SHAKIRA-BARRANQUILLA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clinton aportará dos millones de dólares para colegio de Shakira en Barranquilla

Ir abajo

Clinton aportará dos millones de dólares para colegio de Shakira en Barranquilla Empty Clinton aportará dos millones de dólares para colegio de Shakira en Barranquilla

Mensaje  Admin Mar Mar 31, 2009 1:14 pm

Cincuenta y cinco minutos permaneció el ex presidente norteamericano en la institución educativa Pies Descalzos

* 'Dialogar' y 'no cerrarle la puerta' a los vecinos, le recomendó Clinton a gobierno de Colombia

Durante el recorrido del ex presidente estadounidense Bill Clinton por las instalaciones de la institución educativa Pies Descalzos, o el colegio de Skahira, --como todos le llaman en el corregimiento La Playa de Barranquilla-- se definieron aportes de dos millones de dólares para el plantel por intermedio de la Fundación que maneja el otrora hombre más poderoso del mundo.

Estos fondos se invertirán en nutrición, en el fortalecimiento de la dieta alimenticia y las meriendas de los 1.600 niños que se forman allí, y también en un programa de generación de ingresos para los padres de estos menores, todos de escasos recursos.

"Otros 2 millones de dólares los aportará Pies Descalzos para un total de 4 millones, que deben ejecutarse en un lapso de dos años", declaró Mónica Varela, manager de la Fundación Clinton Giustra.

"Los recursos se dirigirán igualmente al proyecto de huerta escolar y para cursos vacacionales", agregó la ejecutiva.

El ex presidente norteamericano llegó al colegio a las 12:15 minutos del mediodía, en medio de una poderosa custodia policial que recordaba sus viejos tiempos de mandatario de la mayor potencia mundial.

La bienvenida estuvo a cargo de María Enma Mejía, cabeza visible de Pies Descalzos, y cuatro niños estudiantes de la institución, entre estos Carlos Villano, un joven colombo-americano de 16 años que dialogó en inglés con Clinton.

Vestido con un suéter rojo y pantalón habano, Clinton encabezó una nutrida comitiva que recorrió toda la edificación, al tiempo que repartía sonrisas a lado y lado; saludos a los niños y autógrafos.

Durante algunos minutos compartió en el comedor con los estudiantes que a esa hora disfrutaban del almuerzo, compuesto por pollo, carne, arroz, ensalada y puré.

Cuando ingresó al teatro 'Las 9 musas' fue recibido con música costeña. Muchos chiquillos se le abalanzaron para saludarlo.

Pero donde más disfrutó de los ritmos musicales del Caribe fue en el auditorio Howard D. Buffet.

Allí la Banda Distrital lo recibió con el emblemático tema 'Colombia tierra querida', luego le interpretaron, con instrumentos típicos como la caña de millo, marcas y tambores, el clásico norteamericano de Gloria Gaynor 'Sobreviviré', magistralmente cantado por Laura Martínez, de 15 años.
Cerraron con 'La Rebuscona', éxito carnavalero de Pedro 'Ramayá' Beltrán.

A la 1 y 10 de la tarde Bill Clinton salió del colegio y abordó una Toyota cuatro puertas rumbo al aeropuerto. Tenía previsto viajar a Medellín a la reunión del BID.

Con ganas de entregarle una carta para que lo ayudara a gestionar una vivienda, se quedó a las puertas del plantel José Pabón, un desplazado del sur de Bolívar; y Nancy Ramírez, una docente que llegó con una cartulina en la que escribió, "Deje la hipocresía señor Clinton, todo esto es para que ustedes instalen la base de Malta..."

ROBERTO LLANOS RODADO
Corresponsal de EL TIEMPO
bounce
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 40
Localización : zaragoza, españa

https://shakira-barranquilla.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.